Listar por tema "Toma de decisiones"
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Análisis y gestión de la cartera de créditos hipotecarios para la toma de decisiones estratégicas del Banco de la Nación 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece el análisis y la gestión de la cartera de créditos hipotecarios para la toma de decisiones estratégicas del Banco de la Nación. Los resultados obtenidos mostraron un incremento del promedio de colocaciones mensuales ... -
Aplicación de la simulación de sistemas para la mejora en la toma de decisiones que determine la cantidad de personal en el proceso de atención al cliente de un restaurante
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoUtiliza la simulación de sistemas como herramienta para mejorar la toma de decisiones del restaurante con la finalidad de determinar políticas que brinden la cantidad de personal en el proceso de atención al cliente ... -
Aplicación del proceso analítico jerárquico (AHP) para la selección de docentes en el Instituto Científico del Pacífico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstudia del Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) como soporte de la toma de decisiones para resolver la problemática de la selección del docente adecuado del puesto requerido en el Instituto científico del Pacífico. Actualmente ... -
Aplicación del proceso de análisis jerárquico en el apoyo de toma de decisiones para la selección de proveedores
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDiseño de un modelo de selección de proveedores para la empresa empleando el Proceso de Análisis Jerárquico. Para realizar el trabajo se consultó diferentes bases teóricas acerca del proceso de análisis jerárquico. Este ... -
Características religiosas de los médicos peruanos y su influencia en la toma de decisiones en el manejo de pacientes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina los patrones religiosos de la población médica peruana y si estos tienen alguna correlación con sus actitudes frente a decisiones terapéuticas y bioéticas. La muestra no randomizada está compuesta de 200 personas, ... -
Clima organizacional y liderazgo transformacional en las instituciones educativas de la Red 12 UGEL 07 Chorrillos - Lima, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDeterminar la relación entre clima organizacional y liderazgo transformacional en instituciones educativas de educación básica. La investigación es de tipo cuantitativo, diseño correlacional, se aplicó cuestionarios a 140 ... -
Diseño del sistema de costos por procesos en Grupo Zamora S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEl núcleo central de la investigación se enfoca en el análisis de la empresa GRUPO ZAMORA S.A.C., especializada en la producción de cintas de embalaje como principal fuente de ingresos. La metodología empleada sigue un ... -
Eficacia del Programa de Habilidades Sociales “Empoderándonos” en escolares del cuarto año de secundaria de las instituciones educativas de Tarma
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoMuestra la aplicación del programa “empoderándonos”, dirigido a adolescentes del 4to año de secundaria de las instituciones educativas de la provincia de Tarma, Departamento de Junín. Es así que el estudio se realiza bajo ... -
El análisis financiero como instrumento para el proceso de decisiones gerenciales: el caso del sector minero en el Perú, período 2010-2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina que el análisis financiero, como proveedor de información adecuada y oportuna para los directivos, es un instrumento útil para medir la calidad de la gestión en el sector minero en el Perú, período 2010-2013. La ... -
El valor de marca y su influencia en el proceso de elección de un programa de maestría de la Facultad de Ciencias Administrativas - UNMSM, en el proceso de admisión 2020-2
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa gestión de la marca en el ámbito universitario resulta importante como parte de una estrategia para lograr la diferenciación y en consecuencia lograr más postulantes en un mercado altamente competitivo. La presente ... -
Empoderamiento de la mujer asociadas al uso de planificación familiar a nivel de los departamentos del Perú. 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoEstablece características de empoderamiento de la mujer asociadas al uso de métodos de planificación familiar a nivel de los departamentos del Perú. Realiza un estudio transversal de fuentes secundarias. Participan mujeres ... -
Ética y racionalidad económica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoPlantea que la ética nunca se separó de la economía, y que se puede hacer un análisis ético análogo a la teoría marginalita de la economía neoclásica. Propone que la racionalidad económica es una herramienta base no solo ... -
Factores asociados a la decisión de realizarse la prueba de Papanicolaou en usuarias del Hospital San Juan de Lurigancho de junio a julio, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina los factores asociados a la decisión de realizarse la prueba de Papanicolaou en las usuarias del Hospital San Juan de Lurigancho de junio a julio, 2017. Estudio de tipo observacional, analítico de casos y controles, ... -
Factores determinantes en las decisiones de inversión y desarrollo de los mercados de países emergentes: periodo 2011 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en determinar la influencia de los factores de decisión de inversión directa evaluando su impacto sobre los mercados financieros de las economías emergentes de Perú, Colombia y Chile, ... -
Factores que influyen en el análisis financiero para la toma de decisiones en una empresa textil dedicada a la confección de ropa interior para damas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoIdentifica los factores que influyen en el análisis financiero para la toma de decisiones en una empresa textil dedicada a la confección de ropa interior para damas, para ello se utilizó el el método deductivo, la síntesis ... -
Gestión de compras de productos tecnológicos mediante el Proceso Analítico Jerárquico para el incremento de utilidades en la empresa Compuaudio Importaciones EIRL – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAborda el problema de cómo diseñar un modelo de gestión de compras de productos para tomar decisiones sobre las alternativasde selección en la importación de productos que incrementen los ingresos de la empresa Compuaudio ... -
Implementación de inteligencia de negocios para optimizar la toma de decisiones en el área de ventas de una empresa de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExpone la implementación de inteligencia de negocios en el área de ventas de una empresa de telecomunicaciones con el objetivo principal de optimizar la toma de decisiones. La investigación es de tipo aplicada, de alcance ... -
Implementación de una solución de inteligencia de negocios para mejorar la experiencia del cliente y generar eficiencia operativa en el área de Customer Wellness de una entidad financiera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe la implementación de una solución de inteligencia de negocios que tenía como objetivo mejorar la experiencia cliente en los canales de atención no presenciales y generar información de valor al negocio para mejorar ... -
Los estilos de liderazgo y la gestión educativa en la Institución Educativa Pública San Ramón de Ayacucho - 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece la relación existente entre las variables: Estilos de liderazgo y la Gestión educativa en las Instituciones del nivel primario, resultados encontrados luego aplicado los instrumentos de recolección de datos para ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ...